Río Bravo, Tam. – Con el objetivo principal de prevenir enfermedades por el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya el Gobierno Municipal de Río Bravo, que preside el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria X, intensificaron las labores de abatización y descacharrización en las diferentes zonas del municipio esta acción se llevaron a cabo este miércoles en la colonia ferrocarril 4.
Jennifer Rangel González, subdirectora de sanidad en el municipio, destacó que se lleva a cabo un plan integral que consiste en la concientización de la ciudadanía, aplicación de larvicida, descacharrización y finalmente la fumigación.
En estas acciones trabajan de manera coordinada, el personal de Atención Ciudadana y Bienestar Social, Servicios Públicos Primarios, Sanidad y Vectores, atendiendo a la fecha un total de 15 colonias, retirando al menos 400 toneladas de cacharros.
Rangel González finalizó invitando a las familias Riobravenses a que saquen sus cacharros el día en que las autoridades auxiliares agendaron y en el caso de la zona centro de la ciudad solamente en los horarios asignados para que “juntos mantengamos limpia la ciudad y evitemos que se generen criaderos de mosquitos en las calles”.
Por: Juventino Pérez