Por: Martin Juárez Torres-Reynosa, Tamaulipas.- A fin de promover la capacidad de autoprotección, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Reynosa imparte pláticas y cursos prácticos en las escuelas de esta ciudad.
“El tema de seguridad escolar es el que estamos utilizando, no solamente en el tema de prevención de accidentes, sino en materia de prevención de delitos, de cuidarte si hay vehículos sospechosos, si llega haber una confrontación armada en el exterior de tu plantel educativo o llega a introducirse una persona con una arma de fuego o arma blanca, que debemos de hacer.” así lo informo Calos Leal López-Director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.
Con esto se pretende que los estudiantes y personal docente eviten o disminuyan situaciones de riesgo físico, emocional y sexual.
“Preparamos a estos jóvenes a como identificar un conato de incendio, como identificar a un compañero que le esté pasando algo, en materia de primeros auxilio como aplicarlos, si se atraganta un menor o si sufre una lesión.” agrego Leal López.
En tan solo 4 semanas más de mil 500 alumnos han recibido este curso de capacitación.
“Es importante que sepamos este tipo de información en cómo actuar en el momento dado de un accidente o algo que pueda ocurrir.” manifestó Guillermina, Estudiante de preparatoria.
“Nos sirve de mucho para saber qué hacer y simplemente no quedarnos quietos, también para ayudar a las personas que lo estén viviendo y poder rescatar a una persona mas y siempre estar atentos a lo que está pasando.” dijo Sonia también estudiante de preparatoria.
El curso se impartirá en más de 500 planteles educativos y en oficinas de gobierno municipal y estatal.