CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la cohesión social y la integración de las familias en sus comunidades, el Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha un plan piloto para construir en las poblaciones rurales, espacios recreativos, con las características de los parques de barrio.
El primer parque rural será construido en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Padilla, con un costo aproximado de un millón de pesos, aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez.
Tras su participación en la reunión Intersecretarial celebrada el pasado viernes en la cabecera municipal de Padilla, el titular de la Sedesol dio a conocer que el Gobernador Torre Cantú autorizó la construcción de dicho parque con la intención de impulsarlo como proyecto piloto, con miras a desdoblar el programa a más comunidades en otros municipios.
Al igual que los parques de barrio que ha desarrollado el Gobierno del Estado en los sectores populares de las zonas urbanas, los parques rurales contarán con iluminación las 24 horas, áreas para la práctica de los deportes, andadores y cerca periférica.
“Está ha sido una demanda de muchos años de las familias que habitan en las comunidades rurales, es por ello que el Gobernador nos ha instruido para poner en marcha este plan piloto que estamos seguros dará muy buenos resultados y mejorará el entorno de las familias que vivan en las zonas aledañas”, indicó.