Llega apoyo alimentario del Estado, a 364 mil familias.

APOYOCD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, continúa con la entrega de más de 360 mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que dirige el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que beneficia a las familias más necesitadas.

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en el estado, dio a conocer que a la fecha se han entregado más del 90 por ciento de los apoyos correspondientes al primer bimestre del año.

Añadió que la Institución ya prepara la segunda entrega para la primera quincena de abril.

De la Garza Tamez afirmó que a través de este programa el Gobierno de Tamaulipas busca garantizar el sustento de las personas en situación desfavorable, quienes son seleccionadas mediante estudios socioeconómicos.

El funcionario recordó que éste es un programa del DIF Tamaulipas, en el que la dependencia a su cargo colabora en la logística de entrega casa por casa.

Agregó que la estrategia abarca las comunidades más apartadas y los sectores populares del estado, donde se concentran la mayor cantidad de personas con carencias económicas graves o en situación de vulnerabilidad, en el caso de los adultos mayores.

Ver Mas

Noticias Relacionadas