LISTO, EL NUEVO CAIC DEL POBLADO LOS GUERRA.

 

Nuevo1Miguel Alemán, Tam.-El nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del poblado Los Guerra, que fue construido en la colonia Santa Luisa, ya está listo para que los niños lo utilicen en su regreso a clases.

Esta semana, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, visitó este nuevo inmueble para constatar los últimos trabajos que se realizan a fin de que sea inaugurado en los próximos días.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Santos Amador Morales, el alcalde supervisó los trabajos que se realizan en la instalación eléctrica y de clima artificial.
El presidente municipal recordó que en esta obra, que se realizó con recursos propios del Municipio, se invirtieron aproximadamente 900 mil pesos, incluyendo la construcción de la malla perimetral que dará mayor seguridad a los estudiantes.
Ramón señaló que el año pasado, a los niños del CAIC se les ofreció su educación preescolar en las instalaciones del TAMUL de la colonia Santa Luisa.
Dijo que la anterior ubicación del CAIC representaba un riesgo para los niños y sus padres, ya que la mayor vive en las colonias Santa Luisa, Infonavit Industrial, Unidos Avanzamos, Infonavit Industrial Poniente a Infonavit Las Torres, y todos los días tenían que cruzar la carretera a Monterrey.
El jefe de la comuna expresó que ante este problema, los padres de familia le solicitaron a él y a su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez, abrir un espacio más cercano para que los niños recibieran su educación inicial.
Ante tal solicitud, el alcalde tomó la determinación de invertir recursos municipales en la construcción del nuevo CAIC, localizado a un costado de la Casa Club del Adulto Mayor y de la plaza pública de la colonia Santa Luisa.
Recientemente, Ramón llevó a ese sector también obras de pavimentación y construcción de guarniciones, y su objetivo es que en este 2013 esa colonia ya cuente con todas sus calles pavimentadas.
Ver Mas

Noticias Relacionadas