Lista y segura la playa Bagdad para este periodo vacacional.

Bagdad segura 1*Arranca operativo Semana Santa Segura

Matamoros.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, puso en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2013, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno para brindar tranquilidad y seguridad a los visitantes de la Playa Bagdad.

“Gracias por su participación, porque solo así podemos dar la seguridad que necesitan las familias que nos visitan en esta temporada, estamos listos”, aseguró el Alcalde de Matamoros previo a dar el banderazo de inicio del operativo de vigilancia.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal Preventiva, la policía Militar, la Policía Estatal, la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como los cuerpos de auxilio, dependencias estatales y municipales, participaron en este arranque y permanecerán pendientes durante las próximas semanas de los turistas que lleguen de toda la región a Playa Bagdad.Bagdad segura 2

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo Manuel García Garza, quién dijo que paralelo a este arranque ya se tiene listo el programa del festival del mar, destacando también que los visitantes podrán participar en la rifa de un automóvil matiz 2013, con su cooperación de entrada al balneario.

Fue el director de Protección Civil de Matamoros, doctor Oscar de la Cerda Maltos, quién dio el parte informativo del programa de Semana Santa Segura, “Cada año miles de turistas arriba a esta playa con la certeza de que ellos y sus familias encontraran la diversión, sano esparcimiento y sobre todo la seguridad y el apoyo de nosotros los matamorenses”.

Destacó además que todos en coordinación darán su mejor esfuerzo para que esta semana santa sea de seguridad y tranquilidad para todas las familias, tomando en cuenta que hay más de 400 elementos de las diferentes corporaciones y más de 90 unidades participando en este operativo.

Por su parte el Presidente Municipal destacó la coordinación y suma de esfuerzos para lograr buenos resultados, “una vez más Matamoros es ejemplo de ayuda mutua, de suma de voluntades, en este operativo de Semana Santa 2013, se conjugan la experiencia, disposición, esfuerzo y entusiasmo para generar las condiciones óptimas de sana convivencia en nuestra playa Bagdad”.

Bagdad segura 3Agregó, “Convivir en Matamoros, en la gran fiesta de semana santa 2013, es Seguro”, exhortándolos además a hacer todo el esfuerzo porque la mejor promoción que puede tener Matamoros, es la que sus visitantes hagan al regresar a sus ciudades de origen, donde comenten lo bien que la pasaron en esta ciudad y en la playa.

“Nuestro único objetivo es proteger a la ciudadanía y salvaguardar su integridad física, emotiva y patrimonial”, aseguró el alcalde.

Cabe hacer mencionó de la presencia de capitán de corbeta Julio Alberto Guillén Moreno en representación del comandante del Sector Naval Militar, del inspector Héctor Uscanga, mando suplente de la estación Matamoros de la PFP, el capitán de infantería  Rodrigo Galván, segundo comandante de la policía militar, Osvaldo Garza, comandante interino de la policía Estatal, así como secretarios municipales, síndicos y regidores.

Al concluir el acto, se dio el banderazo de salida a todas las unidades que participan en esté operativo semana Santa Segura, que desde este 23 de marzo quedó instalado en Matamoros.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close