El director regional de Conagua reconoció que las obras que se llevan a cabo han traído complicaciones e incomodidad para los habitantes de la ciudad, por lo que pidió paciencia ante esta situación ya que dijo, se llevan a cabo con la intención de brindar mejor servicio.
“Hoy en día con las inversiones que se están haciendo en Reynosa, se van a apoyar importantes obras que van a tener como objetivo principal mejorar la eficiencia en el uso del agua aquí en Reynosa, y sobre todo que va a traer mejoría a las zonas que están hoy por hoy impactadas con estás obras, que están sufriendo las consecuencias temporales”.
Gutiérrez Santana detalló que se llevan a cabo 4 obras principales: la primera el revestimiento con concreto de 3.75 kilómetros del canal Guillermo Rodhe para mejorar su eficiencia; la segunda, la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe; la tercera, el desazolve de las curvas del canal Rodhe y por último, el revestimiento de concreto bajo los puentes del canal Rodhe.
Destacó que la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe permitirá abastecer de agua a la zona poniente de la ciudad auxiliando a la Comapa para atender el abastecimiento del líquido.
Por su parte, el gerente general de Comapa, indicó que se ha mantenido en contacto con los pobladores de la zona poniente que es la más afectada, y se estableció el compromiso de suministrar el servicio en horarios en lo que puedan almacenar agua, suspendiéndose dos veces a la semana y realizando ajustes en el cobro.