LAREDO, TEXAS – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. De Laredo South Station que trabajan con Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) coordinaron esfuerzos para detener un esquema de tráfico de personas en Laredo .
El incidente comenzó a media mañana del 26 de enero, cuando los agentes actuaron sobre un informe de un vehículo sospechoso que conducía hacia el este por Soria Drive. Se notificó a AMO para ayudar a realizar un seguimiento del vehículo mientras se dirigía a los vecindarios de La Pita Mangana Road. Se informó a los agentes que el conductor dejó a varias personas, que fueron detenidas rápidamente, en Alvarado Lane
El vehículo huyó del área y viajó primero por la carretera Jaime Zapata antes de girar hacia el norte por la carretera 83 hacia el centro de Laredo. Los agentes intentaron detener el vehículo, lo que resultó en que el vehículo no cediera. El DPS fue alertado y comenzó a perseguir al vehículo mientras se dirigía hacia el centro de la ciudad. Mientras el vehículo viajaba hacia las tiendas outlet de Laredo con el DPS en persecución, una CBPO desplegó con éxito tiras de púas en el vehículo. El esfuerzo coordinado con DPS, AMO y CBPO llevó a detener con éxito el vehículo cerca de los puertos de entrada en el centro.
DPS tomó la custodia del conductor, un ciudadano estadounidense y el vehículo. Los agentes detuvieron a un pasajero, quien junto con las personas detenidas anteriormente se determinó que se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente y del país de México.
El agente jefe de patrulla Matthew J. Hudak dijo: “Este caso destaca el trabajo en equipo y la colaboración entre las agencias estatales y federales para hacer cumplir la ley y mantener seguras a nuestras comunidades. Los agentes pudieron interceptar al grupo de extranjeros poco después de que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Y el conductor fue arrestado después de liderar a los policías DPS en una persecución “.
La cooperación entre múltiples agencias de aplicación de la ley en nuestras comunidades continúa conduciendo a la interdicción de actividades delictivas y al enjuiciamiento exitoso de los infractores de la ley. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del sector de Laredo continuarán formando asociaciones sólidas con sus homólogos de las fuerzas del orden para mantener a nuestra nación y comunidades seguras mientras se enfocan en los objetivos estratégicos de la agencia para detener el flujo de inmigración ilegal y detener la propagación de COVID-19.
Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.