La patrulla fronteriza decomisan 7.2 millones de dólares en marihuana y salvan la vida a una mujer.

RGV-1Edinburg, Texas – EE.UU. Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande incautaron casi $ 7.2 millones de dólares en marihuana y salvaron la vida de una mujer durante el fin de semana.

La mujer, que es un inmigrante ilegal de Honduras, fue rescatada el viernes por agentes asignados a la estación de Falfurrias. La mujer fue rescatada después de haber sido abandonada por un traficante de personas y fue capaz de activar el faro  de rescate. Los agentes respondieron inmediatamente a la ubicación del faro y le ofreció la atención médica de la mujer.

La Patrulla Fronteriza tiene ocho faros de salvamento situados en ranchos en todo Brooks y los condados de Kenedy. Una vez activados los faros enviar una señal de socorro que permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza para localizar a la persona en peligro y proporcionar los primeros auxilios en pocos minutos.

Se han colocado también  más de 900 carteles numerados en molinos de viento y otros puntos de interés a lo largo de los ranchos, en puertas y tuberías. Los carteles contienen información del 911, para que puedan ser rápidamente localizados por los agentes.

DECOMISO DE MARIHUANA.

RGV-2La mayor incautación de marihuana se produjo la noche del viernes cuando los agentes asignados a la estación de Falfurrias encontrado cerca de 2.000 kilos de marihuana escondidos en un camión con remolque. La droga fue encontrada después de una Patrulla Fronteriza K-9 alertó al remolque durante una inspección primaria. Tras una inspección más, los agentes encontraron la marihuana oculta en un cargamento de cebollas, aguacates, toronjas y limas.

El viernes agentes asignados a la estación de Weslaco detectaron a  un par de contrabandistas cargado  marihuana en vehículos todo terreno cerca del río Bravo. Cuando los  agentes se acercaron, los contrabandistas huyeron  dirigiéndose  de nuevo a la orilla del río. Uno de los contrabandistas abandonó su vehículo todo terreno en la orilla del río, mientras que el otro se metió al río. Con la ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban el río en barco, los agentes se incautaron de más de 1.200 kilos de marihuana.

Las decomisos de marihuana desde el viernes hasta el domingo sumaron  cerca de 9.000 libras.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close