CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, dijo que la dependencia a su cargo está de luto por el asesinato en Michoacán del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.
Sin embargo, agregó, la Semar continuará con los trabajos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Armada de México se encuentra de luto por la pérdida de dos valiosos marinos mexicanos, que recientemente fueron privados de su vida por manos de la delincuencia.
“Este hecho no nos detendrá. Por el contrario: ratificamos lo señalado por nuestro Comandante Supremo, de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”, afirmó Soberón.
El titular de Marina agradeció al secretario de la Defensa el apoyo que personal del Ejército brindó el domingo a las víctimas del ataque en Michoacán, lo que permitió que hubiera dos sobrevivientes.
“De manera especial, resalto el oportuno apoyo que proporcionaron al llamado de auxilio, durante el artero ataque en contra del personal de la Armada, el pasado domingo en Michoacán, acción que logró salvar a dos de cuatro posibles víctimas.”
Por su parte, el general Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, afirmó que las Fuerzas Armadas seguirán con el apoyo al gobierno federal a la seguridad pública.