LAREDO, TEXAS – Trabajando al unísono, los agentes de Laredo Sector Horse Patrol Unit (HPU) y Laredo South Station (LRS) cerraron un escondite en Rio Bravo, Texas.
El incidente ocurrió durante la tarde del 20 de enero, cuando agentes de la HPU respondieron a un intento de contrabando cerca de un rancho al sur de la ciudad. Los agentes rastrearon a un grupo de personas hasta Espejo Molina Road, donde observaron al grupo subirse a una minivan negra. HPU alertó a los agentes de LRS sobre el vehículo sospechoso que comenzó a transitar por la calle Orquidia.
Los agentes siguieron el vehículo hasta una residencia abandonada y descubrieron a 30 personas, incluida la guía de cepillo que los había conducido mientras viajaban al país. Ninguna de las personas vestía equipo de protección personal (EPP) cuando se encontraron. A todas las personas se les proporcionó EPP, se les realizó un examen médico y se les detuvo en espera de una investigación adicional. Se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos y de los países de México, Guatemala y El Salvador.
El agente jefe de patrulla Matthew J. Hudak dijo: “Seguimos encontrando escondites con un gran número de inmigrantes ilegales en vecindarios residenciales y muy cerca de otras casas y familias. A medida que los residentes de nuestra área limitan las reuniones sociales y el sacrificio para evitar la propagación del COVID-19, vemos que los contrabandistas y estos extraterrestres ignoran por completo las prácticas de seguridad reconocidas a nivel mundial, poniéndose a sí mismos y a otros en riesgo “.
A pesar del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios sin equipo de protección personal no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestra Nación. El Sector Laredo está compuesto por agentes que se asocian entre sí para cumplir con las Prioridades de la Misión Duradera de la agencia de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera y facilitar el comercio y los viajes legales mientras se protegen los ingresos.
Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.