Matamoros,Tamps.-Con la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar Vázquez, de mejorar el servicio que presta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a la población, se hicieron trabajos para la reactivación del suministro de agua, a los ejidos Venustiano Carranza y El Rosillo.
El gerente de la JAD Guillermo Nieves Reyes, indicó que se ha hecho un exhaustivo trabajo de revisión de los sistemas de suministro que se tienen en el municipio, con el fin de dar mantenimiento y en algunos casos reparar los equipos, lo que permite en un corto plazo dotar de un mejor servicio a la población.
En tal esquema, personal especializado de la gerencia técnica del organismo rehabilitó el sistema de agua que suministra el vital líquido, a cerca de 240 familias y que debido al uso ya no prestaba un servicio eficiente.
“En el Ejido Venustiano Carranza de este municipio, el agua que es dotada a los habitantes, proviene del almacenamiento en un tanque sobre superficie de 10,000 litros, abastecido de un pozo localizado en el Ejido El Rosillo, a 3 kilómetros de distancia del Ejido Venustiano Carranza”, explicó el gerente de la JAD.
Nieves Reyes detalló además que el agua es extraída del pozo por medio de un papalote de energía eólica, misma que debe ser enviada a un tanque elevado, sin embargo no llegaba suficiente agua a dicho tanque, por lo que se hicieron los trabajos.
“El personal se dio a la tarea de instalar en la columna del papalote una válvula “check”, lo cual permitirá la descarga del agua a un tanque de presión con la finalidad de aumentar su carga para llenar el tanque elevado ubicado a 50 metros del pozo y de ahí a través de una tubería, se pase por gravedad para llenar el tanque de almacenamiento localizado en el Ejido Venustiano Carranza”, indicó el gerente del organismo operador del agua.
Estas acciones comenta el Ingeniero Nieves Reyes, son derivadas de las instrucciones precisas que ha dado la primera autoridad de Matamoros Lety Salazar Vázquez, a fin de dotar mayor infraestructura y cobertura de servicios básicos a las diferentes comunidades y poblados del municipio.
“Ahora las familias de estos dos ejidos tendrán una mejor presión de agua y con ello habrán de mejorar sus condiciones de salud y las actividades diarias”, indicó el gerente de la JAD.