Invitan a la Sociedad Civil a sumarse a la Cruzada contra el Hambre.

bole 1Matamoros.- Una cruzada con objetivos claros, pero sobre todo donde se focalice la ayuda para dar una mejor atención, es lo que el gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, quiere desarrollar en Tamaulipas y en particular en Matamoros.

Lo anterior quedo de manifiesto en la reunión con representantes de las Asociaciones Civiles de Matamoros, que sostuvieron el alcalde Alfonso Sánchez Garza y el delegado de la Sedesol Federal Edgar Melhem Salinas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, destacó que para Matamoros se destinarán más de un millón de pesos a los proyectos que presenten las Asociaciones Civiles o grupos de Ayuda, en materia de alimentación y salud.

Ante una decena de representantes que día a día trabajan en la asistencia social, el Presidente Municipal agradeció la presencia del delegado de la Sedesol Federal, ya que eso implica buenas noticias para los matamorenses.bole 2

“Sabemos de tu compromiso con la gente de Matamoros y que conoces bien la problemática que viven las familias en esta zona, por eso estamos seguros que serán muchas las familias beneficiadas por la Sedesol Federal y con el respaldo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú”, expresó el Alcalde de Matamoros.

Ante las asociaciones civiles de Matamoros el delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, expuso los objetivos y fundamentos de la cruzada contra el hambre.

“Gracias presidente (Alfonso Sánchez) por el apoyo y respaldo, sobre todo por la intensidad y ganas que le haz puesto al programa sin hambre, que es el principal proyecto del presidente de la República Enrique Peña Nieto”, dijo Edgar Melhem.

Sobre el programa dijo que Matamoros fue escogido porque la población que vive en pobreza extrema es más numerosa, que la que se ubica en los tres municipios más chicos y pobres de la entidad.

bole 3“Este programa busca disminuir la pobreza alimentaria en grandes ciudades del país, en zonas urbanas, direccionando los recursos, pero sobre todo contempla la participación de las asociaciones y grupos civiles, con proyectos de trabajo”, dijo el funcionario Federal.

Destacó que en Matamoros se han distinguido por contar con gente solidaria, por ello los invita a participar, apuntando además que este programa no sólo se trata de la entrega de despensas, lo cual solo es un 10 por ciento de las acciones que integra, sino que se trata de hacer proyectos permanentes como comedores comunitarios en zonas marginadas, dispensarios médicos, entre otros.

“Es en estas acciones donde podemos sumar esfuerzos, con ustedes, quienes pueden presentar un proyecto, recibir el financiamiento del gobierno Federal a través del fondo destinado a zonas marginadas y el apoyo del gobierno del estado, así como el municipio para operarlo”, indicó Melhem Salinas.

Cabe mencionar que en Matamoros se tienen 38 colonias calificadas como muy alta marginación, y en total 50 que están en alta marginación, donde se debe trabajar en servicios básicos, agua, drenaje, educación, servicios de salud.

“Existe ya un proyecto con el gobierno del Estado para la construcción de una clínica en la zona rural de Matamoros, pero estamos precisamente evaluando cual sería el mejor lugar para instalarla, con el apoyo del municipio”, expresó el delegado federal.

Posterior a esta reunión el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, así como el delegado estatal Edgar Melhem acudieron al módulo de registro para el programa 65 y más que funciona en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y donde se recibe a todos los abuelitos que desean recibir una beca de 525 pesos mensuales.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close