Instala UTTN software y equipamiento para personas con capacidades diferentes.

image (41)REYNOSA, Tamaulipas.- Docentes de las carreras de Administración y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se preparan en el uso, apoyo, utilización y servicios del equipo y los softwares que utilizarán los futuros estudiantes con discapacidad visual, motriz y motora, que se inscriban en el próximo período escolar a iniciarse en septiembre del 2013.

Roberto Díaz del Campo y Gabriel Díaz del Campo, de las empresas Antarq Tecnosoluciones y AT Braille con experiencia de 40 años en equipos tecnológicos, de acceso a computadoras para poblaciones con alguna discapacidad, dando servicios también a Estados Unidos en sectores latinos y Brasil, estuvieron en esta casa de estudios.

La finalidad es preparar a los maestros en conocimientos y utilización del equipamiento para brindar atención especializada a los futuros Técnicos Superiores Universitarios UTTN con alguna discapacidad visual, auditiva y motora, bajo la supervisión de la Secretaria de Vinculación, Laura Castro Barrón, y la encargada del programa “Universidad Incluyente”, Magdalena Burgueño Rodríguez.

Roberto Díaz del Campo dio a conocer que se entregó el equipo para ser utilizado en el programa de Inclusión Educativa, conocido comúnmente como Centro de Apoyo Universitario, en donde ya están siendo incorporadas 128 universidades que contarán con softwares y equipo compatible con otras casas de estudio para transferir comunicación, por lo que se pretende estandarizar todos los aspectos.

Comentó que instalaron equipos de ayuda en la lectura de caracteres mayores de Braille, formadores de libros que podrán convertirlos en algunos sistemas incluido el texto con oportunidad de ser corregidos para mandarlos al sistema Braille, contando además con cámaras con zoom twix, para guardarlos y ver a distancia.

Informó que podrán realizar lectura de libros a través de escaneo, que a su vez se traducen a voz y el programa lo reconoce de manera inmediata.

“Las personas con capacidades dentro de su discapacidad de movimiento y atención, son las valoradas por las empresas, ya que no pierden el tiempo en distracciones, estudian todo el tiempo obteniendo altas calificaciones, y al ser contratados generan ingresos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida“, finalizó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close