El 24 de noviembre, inicia la quinta colecta del Zapatón Reynosa, una causa que busca donaciones de calzado cerrado para entregarlo entre personas que viven en colonias de extrema pobreza de la ciudad.
Yimna Rojas Cardoza, coordinadora de la colecta, dijo que desde que iniciaron esta actividad han repartido más de dos mil pares de calzado, gracias a la generosa respuesta de la comunidad de la región, incluyendo el sur de Texas.
Expresó que la quinta edición del Zapatón se realiza este domingo 24 de noviembre de 9 la de la mañana 2 de la tarde, en el exterior del Hospital General de Reynosa.
Comentó que están pidiendo calzado para adultos y niños, de ambos sexos, que se encuentre en buenas condiciones.
Rojas Cardoza expresó que además de la donación en sí misma, sería de mucha ayuda el que las personas que acudan este domingo al centro de acopio afuera del Hospital General, lleven limpios los zapatos, cada par embolsado, con el número de talla marcado, con una M si es de mujer y una H si es de hombre. Para los zapatos de niños la bolsa puede marcarse “niño” o “”niña”.
Dijo que entre el 25 y el 29 de noviembre habrá un único centro de acopio en las instalaciones de la Universidad Valle de México la calle Laredo 1107 de la en la colonia La Laguna. En el portón principal de acceso, los donantes solo tienen que indicar a los guardias que van a entregar sus zapatos.