CD. RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Como parte de las acciones implementadas para mejorar la infraestructura de diversas instituciones educativas de la localidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, inicia los trabajos de construcción de 10 comedores escolares, gracias a las gestiones realizadas en la Cd. de México a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“Desde que inicie esa administración municipal, me di a la tarea de gestionar recursos en la Cd. de México, buscar programas que sean de gran ayuda para el beneficio de la comunidad riobravense, es un gusto saber y decirles que ya se está trabajando en la construcción de 10 Comedores Escolares, gracias al FAIS logramos obtener un recurso de más de 5 millones de pesos”, comentó el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Así mismo agrego que, “Asumimos el compromiso de responder las demandas que la ciudadanía nos manifestaba, concretando acciones, trabajos y obras, que son de mayor importancia para nuestras familias, para los niños y jóvenes, el trabajo es mucho, pero seguiremos gestionando con el Gobierno Federal, para poder seguir construyendo una ciudad progresista, una ciudad grande como su gente, como lo es Río Bravo”.
Cabe mencionar que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinan exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.