INCREMENTAN ACERVO DE ARCHIVO MUNICIPAL.

LA FAMILIAReynosa, Tam.-La biblioteca “Antonieta Espejo”  del Archivo Municipal de Reynosa recibió en donación 185 libros que formaban parte de la colección particular de de Don Ángel Ancona Guerra. El señor Ancona, originario de Campeche, fue un hombre apreciado en la ciudad, donde formó una familia y radicó gran parte de su vida.

Doña Josefina Reséndez de Ancona y su hijo, el Arquitecto Miguel Ancona Reséndez, acudieron a la biblioteca a realizar la entrega de los libros que incrementan el acervo de la institución. La Directora del Archivo Municipal, Alicia de León Peña. agradeció el donativo, manifestando que acciones como esta permiten el crecimiento de la institución para servir mejor a los reynosenses.

Los volúmenes entregados, principalmente de Historia, serán de gran utilidad para los investigadores, estudiantes y ciudadanos. En su administración, el alcalde Everardo Villarreal Salinas dio un gran impulso a las Bibliotecas del Municipio, mismo que ha sido reconocido a nivel nacional.

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas