Inauguran nuevas aulas académicas para el ITACE Victoria.

image (7)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la presencia de alumnos y personal educativo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, plantel Victoria, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró seis aulas académicas y dos talleres de Combustión Interna de dicho plantel.

Con un monto total de 10 millones 014 mil 500 pesos, entre obra y equipamiento que beneficiarán el mejoramiento de la calidad educativa en el ITACE, el Ejecutivo Estatal inauguró 6 aulas didácticas, incluyendo mobiliario que consta de 54 pupitres, pizarrón blanco, mesa y silla para maestro para cada aula y 2 Talleres de máquinas de combustión Interna, dicha construcción con una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Con respecto al equipamiento de los Talleres de Maquinas de Combustión Interna y con una inversión de casi 3 millones de pesos, se dotó de equipos didácticos, equipo de computo y herramienta menor, el cual en estos momentos se encuentra en proceso de licitación por parte del ITIFE y la Dirección de Compras del Gobierno del Estado.drhulpb

Para la construcción de 2 Tallares de Maquinas de Combustión Interna, se beneficiaron 278 alumnos de dicha Carrera del Turno matutino y vespertino, así como 1,084 alumnos se favorecieron con la construcción de 6 aulas didácticas del Turno matutino.

Durante el recorrido el Gobernador Egidio Torre Cantú, convivió con los alumnos del ITACE, quienes con Banda de Guerra, el Grupo de Animación, la Rondalla y el Grupo de Danza lo recibieron con música. Ahí, los estudiantes agradecieron al Gobernador el apoyo que se les brinda al otorgarles la alimentación y el transporte diario.

Al finalizar el recorrido el Director General del ITACE, Federico Manautou Villarreal, hizo entrega al mandatario estatal el Escudo de Armas de Tamaulipas elaborado en madera por personal de este Instituto.

Estuvieron presentes en el evento: Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; Luis Zárate Rocha, Presidente Nacional de la CMIC; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Jesús Serna Barella, Director General del ITIFE; Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la CMIC Victoria y Miguel Ángel González Salum, presidente Municipal de Victoria.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close