Inauguran exposición de Gustavo Sánchez Tudón.

imageCD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, inauguró dentro de la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas la exposición plástica del artista tamaulipeco Gustavo Sánchez Tudón.

Con estas acciones el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) promueve acceso de la población a las manifestaciones artísticas y centra la labor de su ejercicio en beneficio de la difusión de la obra de los artistas del territorio estatal.

La ceremonia de apertura fue presidida por Libertad García Cabriales, titular del ITCA; Gustavo Sánchez Tudón, miembros de la comunidad artística de Tamaulipas y sociedad civil en general.

La exposición de Sánchez Tudón lleva por título “Paso del humo… y la línea que divide lo real de lo abstracto”.

Durante la inauguración, García Cabriales agradeció al artista por las creaciones que integran la exposición, “Tu obra representa lo blanco y lo negro, los claroscuros tan humanos del alma, pero sobre todo, representa la pasión por tu tierra y ese ser universal de la cultura”.

Gustavo Sánchez, quien es originario del Mante, Tamaulipas, agradeció la presencia de todos y la invitación que se le hizo para formar parte de las exposiciones que se realizan en el estado. Dijo que es un honor y un orgullo para él regresar a las tierras en donde en algún momento residió.

Son 28 cuadros, dos instalaciones y una escultura pequeña en bronce lo que se puede apreciar dentro de la galería, las cuales están conformadas por técnicas de óleo y acrílico con acabado de cera.

“La línea que divide lo real de lo abstracto” es un trabajo que ofrece un juego de paisajes tamaulipecos, momentos de sueños del autor y algunos homenajes como el que realizó a Ramón Cano Manilla, su maestro de artes plásticas.

Las piezas permanecerán montadas alrededor de un mes y medio. La Galería Pedro Banda abre a todo el público con un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close