Con una inversión de más de 45 mil dólares el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez y el Presidente del Club Rotario Matamoros Industrial Jorge Duran Cavazos, inauguraron la Escuela para invidentes y débiles visuales “Camino de Luz” en el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.
El Presidente Municipal manifestó que gracias a la buena voluntad del Club Rotario Matamoros Industrial, los alumnos de la escuela Camino Luz se beneficiaran con equipo especial y materiales que facilitara el proceso de enseñanza, para que se incorporen, en la medida de sus posibilidades a la vida productiva de nuestra ciudad.
“En Matamoros le apostamos a la educación, como el medio para construir una mejor sociedad esa es uno de los objetivos y compromisos de esta administración, y hoy con la entrega de este mobiliario, estamos cumpliendo y dando un paso más en el logro de ese objetivo, porque sabemos que para garantizar un aprendizaje armónico, integral y de calidad es fundamental contar con la infraestructura adecuada y los elementos necesarios que permitan al maestro desarrollar sus habilidades en el proceso de enseñanza y a nuestros alumnos aprender con mayor facilidad, en colaboración con los grupos de la sociedad por el Matamoros más fuerte para todos”, dijo Sánchez Garza.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez manifestó que la ampliación era un proyecto que se estaba trabajando desde el año pasado y gracias al Club Rotario Matamoros Industrial, los alumnos de la escuela “Camino de Luz” ahora cuentan equipos computacionales, una impresora Braille única en el municipio, material didáctico, equipo adaptado para guiarlos en su vida diaria, además de tener una alberca de pelotas sensorial siendo la primera en Latinoamérica para niños con debilidad visual teniendo como objetivo desarrollar la vista de los pequeños.
Por otro lado el Presidente del Club Rotario Matamoros Jorge Duran Cavazos manifestó que los integrantes de dicha asociación decidieron contribuir a favor de las personas invidentes y débiles visuales al enterarse que Matamoros cuenta con un gran número de habitantes con problemas visuales, por esta razón decidieron trabajar y unir esfuerzos a favor de la sociedad por medio del Sistema DIF Matamoros.
El joven Salvador Segura Villalobos en nombre de todos los alumnos de la escuela camino de luz agradeció por las nuevas instalaciones al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y a la presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez y equipo que fue donado por el Club Rotario Matamoros, manifestando que de esta manera ahora ellos cuentan con mejores y mayores herramientas para desenvolverse.
Para las personas interesadas en beneficiarse con este importante programa como lo es la Escuela para Invidentes y Débiles Visuales, pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Mar Adriático y 23 de Febrero s/n Col. Ampliación Solidaridad.