H. CAMARGO.- Con la finalidad de cumplir una promesa hecha a principio de año a los habitantes del poblado Santa Rosalía, la mañana de este miércoles la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, acompañada del H. Cabildo se trasladó hasta ése apartado poblado rural ubicado al sur del municipio, donde inauguró la construcción de un moderno comedor en la Escuela Primaria Rural Ignacio Manuel Altamirano, que servirá para atender a los alumnos de ese plantel educativo.
La petición se había hecho por parte de los alumnos, madres de familia y docentes del poblado “Santa Rosalía” , a la jefa del ejecutivo local, que de forma inmediata hizo las gestiones necesarias para que la obra del comedor, y gracias al programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se logró llevar a cabo.
Al cortar el listón inaugural ante la presencia de miembros del H. Cabildo, personal docente, padres de familia y alumnos, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, dijo que en su gobierno, el apoyo a la educación, es una prioridad, por ése motivo atendió a la brevedad la solicitud le hicieran para que la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, contara con un comedor de primera para que los estudiantes puedan degustar sus alimentos en un lugar cómodo, higiénico y seguro.
Por su parte la directora del citado plantel educativo Profra. Anabel Solís de la Cerda, a nombre de alumnos, personal docente y padres de familia agradeció a la Dra, Leticia Peña Villarreal, por haber hecho realidad la construcción del comedor escolar, el cual dijo, se había solicitado a otras administraciones y su petición nunca fue escuchada.
La disponibilidad y buena política de trabajo implementada por la doctora Leticia Peña, hizo posible que el tan anhelado proyecto del comedor se hiciera realidad para beneficio de la comunidad escolar, terminó diciendo la Profra. Anabel Solís.