Impulsan acciones para proteger de enfermedades en CEDES.

image (8)CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, activo una campaña de difusión para prevenir la tuberculosis entre las personas que se encuentran privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Tamaulipas.

Esta acción fue implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social y tiene como propósito realizar una supervisión de los internos que padecen alguna enfermedad infectocontagiosa y de prevenirla mediante programas de concientización.

El programa apoyado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, incluyo la animación de dos botargas denominadas “pulmón” y “bacilo”, así como testimonios de internos que se han superado o controlado el padecimiento de esta enfermedad.

Entre las actividades llevadas a cabo se destaca, la elaboración de un periódico mural con información y frases de alerta para detectar la enfermedad y de los riesgos que se corren.

Además se imparten pláticas de prevención de la enfermedad en referencia, toma de muestras a aquellos internos que cuenten con los síntomas y en uno de los centros fue desarrollada la “Lotería de la Tuberculosis”, en la cual se obsequiaron artículos y se beneficiaron a 200 internos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close