Impulsa Egidio Torre a emprendedores del sur de Tamaulipas.

image (1)CD. MADERO, Tamaulipas.- Con un total de 38 millones de pesos y más de 5 mil créditos a través de Fondo Tamaulipas, el gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha impulsado a emprendedores del sur de Tamaulipas en actividades relacionadas con el comercio y los servicios, de 2011 a la fecha.

En un acto celebrado en el Gimnasio Américo Villarreal de Madero, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), encabezó la entrega de 4 millones 29 mil 500 pesos en créditos a micro proyectos y empresariales de Aldama, González, Altamira, Madero y Tampico.

De este monto, 3 millones 539 mil 500 pesos se destinaron a 36 grupos solidarios del Programa Microcréditos, con un total de 466 beneficiarios, y 490 mil pesos del Programa Empresarial para 6 beneficiarios.

En su mensaje, la Secretaria González García expresó que se han ampliado las coberturas y el número de beneficiados de Fondo Tamaulipas gracias al interés del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar las actividades económicas y el autoempleo.

“En el Gobierno Estatal vemos con mucho agrado que estén haciendo uso de los recursos de los programas del Fondo Tamaulipas para construir sus propias microempresas”, dijo la Secretaria.

“La región del sur del estado ha sido muy dinámica, y en poco más de dos años de gestión se han otorgado 5 mil 169 créditos por un monto de 38 millones de pesos en actividades de comercio y servicios, principalmente”, comentó.

En la misma ceremonia, se entregaron los reconocimientos al primero y segundo lugar del certamen regional del Premio Emprendedor Fuerte 2013, los cuales ganaron el derecho de competir por el galardón que se otorgará a nivel estatal.

En tanto, Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Madero, aseguró que la Administración Estatal a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido un aliado de los emprendedores de esta zona que buscan crecer y ayudar a sus familias.

A nombre de los beneficiados, Hortensia Flores Pérez, del núcleo Amistad, dijo que de no ser por el Programa Microcréditos de Fondo Tamaulipas habría tenido que cerrar su negocio de Abarrotes y reducir el ingreso familiar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close