De manera oficial, el día de hoy se dará el inicio de obra de una de las demandas más sentidas de los vecinos de la calle Venustiano Carranza, entre calle Primera y Valentín Barrera, según lo declaró el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Ricardo Hernández Rocha.
El funcionario del agua, destacó que con recursos netamente municipales, se invertirán poco más de Un Millón 200 Mil pesos para sanear e introducir casi Mil metros lineales de tubería, con diámetros de 6,4 y 2 pulgadas según el requerimiento.
Será el propio presidente municipal, Ramiro Cortés Barrera, quien dé el banderazo de inicio de la obra cuya duración dependerá de la compañía que se contrate, y por supuesto, de acuerdo a la necesidad de un trabajo eficiente.
El gerente de la COMAPA, reiteró que la millonaria inversión, es en respuesta del alcalde Cortez Barrera, a la demanda de los beneficiarios de la calle Venustiano Carranza.
La mencionada vía de comunicación, será recarpeteada y para no caer en le irresponsabilidad, el presidente municipal decidió invertir en la tubería nueva, que sustituya a la de cemento-asbesto cuya antigüedad es de 50 años y ya comienza a dar problemas de fugas.
El entrevistado, declaró que el jefe de la comuna, tiene especial interés en satisfacer todas las demandas de la comunidad, por lo que a partir de hoy a las 17:00 horas, se inauguraran los trabajos de introducción de la tubería de agua, la cual garantiza al menos 40 años de uso eficiente y sobre todo, la capacidad de suministrar suficientemente el vital líquido a los usuarios.
Para concluir el funcionario destacó que el presidente municipal Ramiro Cortés Barrera, decidió entregar la obra a una compañía local, con la intención de que el trabajó que se realice esté garantizado, asimismo, se está fomentando la mano de obra para residentes de la localidad, que es otro de los compromisos fuertes de la actual administración.