Herrera pide tres puntos a los Reyes

201317_AMERICA_HERRERAMiguel Herrera no se siente en desventaja de cara al choque que sostendrá América esta tarde ante Monterrey, pese a que las Águilas no podrán contar con Adrián Aldrete por lesión; tampoco verá acción Moisés Muñoz que en la semana fue hospitalizado, bajas a las que se agrega Juan Carlos Medina (suspendido), así como Narciso Mina y Francisco Javier Rodríguez que no estarán de inicio por no encontrarse físicamente aptos.

El estratega adelantó que el atacante ecuatoriano y El Maza estarán en la banca y podrían jugar algunos minutos ante el equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich. Pese a las ausencias, El Piojo comentó que no hay pretexto para conseguir los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca.

“La Directiva me hizo un plantel de 22 jugadores de primer nivel y me dicen si me siento en desventaja porque tengo un jugador suspendido y un jugador medio tocado, cuando Monterrey viene sin su mejor jugador. No me siento en desventaja, pero tampoco en ventaja, porque ellos tienen un equipo muy completo, por algo fueron al Mundial de  Clubes”, dijo.

Recordó que los Rayados tampoco tendrán futbolistas claves en el esquema regio como son los casos de Humberto Suazo,Jesús Zavala y Jesús Corona. Se mostró confiado de poder sumar, de hecho, fue el deseo que pidió durante el convivio que tuvo con los integrantes del plantel en las instalaciones de Coapa.

“Le pediría a los Santos Reyes los primeros tres puntos del torneo, eso es lo que les pediría. Ganar como locales es la idea, porque en el año futbolístico de cinco partidos perdidos, cuatro fueron de local, sí queremos revertir mucho eso”, agregó Herrera, quien presumió el niño que
le salió durante la partida de rosca.

América, un parámetro

César Delgado, por su parte, aceptó que será complicado la visita que realizarán a la cancha del Estadio Azteca, no sólo porque no podrán contar con jugadores claves como El Chupete’ también por la calidad futbolística de las Águilas. “Son bajas importantes, pero hoy por hoy no están, tenemos que hacerlo mejor sin ellos y cuando estén esperarlos de la mejor manera. Esperemos que se recuperen porque el equipo los necesita”, comentó el mediocampista argentino.

Agregó que enfrentar a los capitalinos servirá para saber el nivel en el que se encuentran los Rayados “es muy bueno [enfrentarlos] para saber en qué posición estamos tanto en lo físico y futbolístico. Llegamos muy bien, muy preparados para este partido y esperamos hacer lo mejor para conseguir tres puntos que van a ser importantísimos para el arranque del torneo”, agregó.

Aceptó que, durante el pasado Mundial de Clubes, el equipo tuvo un buen desempeño en términos generales, y eso les permitirá llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen, “hay que tratar de seguir mejorando, creciendo como jugador, dar lo mejor para el equipo y, obvio, el objetivo siempre es ser campeón”, sentenció.

eamo

www.eluniversal.com.mx

Ver Mas

Noticias Relacionadas