Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Yehudé López Reyna, Director de Predial en el Ayuntamiento de Reynosa, informó que a diario ingresan a las arcas municipales un promedio de 2.5 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial que realizan los cerca de 1,200 contribuyentes que acuden a la Presidencia Municipal a ponerse al corriente con esta aportación.
Reconoció que enero es el mes en que generalmente se recibe una mayor aportación de los contribuyentes por lo que confían en mantener esta tendencia lo que resta del mes.
Cabe señalar que estos primeros días del año se han registrado largas filas en las oficinas de pago debido a que se están actualizando los datos de los ciudadanos que han agrandado la construcción de su vivienda, sin embargo, poco a poco se han implementado algunas herramientas para agilizar este procedimiento.
“Tenemos entre un 50% y 60% de gente que ha tenido una diferencia de construcción, la mayoría están de acuerdo al revisar la fotografía que tienen algo agregado a su construcción, entonces ya nada más realizan el manifiesto, lo pagan, y pagan el impuesto predial, estamos conscientes de que esto ha retrasado un poco”.
En Presidencia Municipal se están entregando fichas para llevar un mejor control entre los adultos mayores, los que presentan un bloqueo por falta de información y quienes están al día con sus datos, y las cajas son cerradas hasta que atienden al último contribuyente en espera.
“Está todo el personal trabajando para atenderlos, pasan de 10 en 10 y conforme se va agilizando van entendiendo que como quiera pasan todos a pagar y revisar sus cuentas”, reiteró.