Hallan fosas con cuerpos.

ZONA DE MUERTE. Varias narcofosas clandestinas han sido halladas con restos humanos en El Carmen y municipios aledaños como Mina y e Hidalgo.
ZONA DE MUERTE. Varias narcofosas clandestinas han sido halladas con restos humanos en El Carmen y municipios aledaños como Mina y e Hidalgo.

La búsqueda y presunto hallazgo de narcofosas con restos de personas ejecutadas por un grupo criminal en los municipios rurales de Mina, El Carmen e Hidalgo, además del reporte de una supuesta balacera en la segunda de estas poblaciones, movilizaron ayer a las autoridades locales y federales que encendieron nuevamente los focos de alerta en Nuevo León.

Agentes ministeriales informaron que la reciente captura de un grupo de jóvenes sicarios condujo a las fuerzas estatales a ubicar al menos una narcofosa en un rancho de Mina, población que ha sido utilizada de cuatro años a la fecha como refugio de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la confesión de los detenidos fueron al menos siete las personas asesinadas y enterradas clandestinamente en Mina y también sepultaron ilegalmente a otras víctimas en los poblados aledaños de El Carmen e Hidalgo, donde también hay búsqueda de restos humanos.

Trascendió que los investigadores solicitaron la presencia de peritos del Servicio Médico Forense para efectuar excavaciones, recoger restos humanos y recolectar evidencias.

En medio del despliegue surgieron nuevamente versiones extraoficiales sobre una balacera y enfrentamiento en El Carmen, población rural aledaña al noroeste del área metropolitana, a 25 kilómetros de Monterrey.

Oficiales de guardia en la Comandancia de Policía de El Carmen, Nuevo León, reconocieron anoche que hubo inquietud entre la población por los citados reportes, aunque mantuvieron hermetismo al respecto.

“La gente se estuvo comunicando con nosotros a la Comandancia para pedir informes de estos hechos violentos”, señaló un elemento de la corporación municipal.

http://www.elmanana.com
Ver Mas

Noticias Relacionadas