MIGUEL ALEMAN.- Durante la visita de los tres secretarios de estado, Diodoro Guerra Rodríguez de Educación, Homero de la Garza Taméz de Sedesol estatal, y Mónica González García, de Desarrollo Económico y Turismo, resultó más fructifera de lo que se esperaba, pues quedó de manifiesto y de manera clara, la institucionalidad y responsabilidad social de los funcionarios de nivel estatal con la autoridad municipal.
Y es que como así lo recalcó el secretario de Sedesol, Homero de la Garza Taméz, que no existen diferencias en torno a la figura municipal, donde el gobernador del estado ha sido muy claro, en que gobierna para los Tamaulipecos sin distingos de colores ni partidos.
Por su parte, Mónica González García, anunció un importante apoyo hacia la inversión, con programas de financiamiento para capital de trabajo, inversión de infraestructura y hasta el simple mantenimiento de la misma.
El evento que se desarrolló en la techumbre del patinadero en la paza principal, sirvió de marco para la confirmación de un acercamiento entre la estructura estatal y la autoridad municipal, lejos de cualquier controversia que pudiera afectar una relación que iría en perjuicio de la ciudadanía.
En ese sentido, coincidieron el secretario de desarrollo social Homero de la Garza Taméz, y el alcalde Ramiro Cortez Barrera, quienes destacaron que existen las condiciones y sobre todo la disposición, de mejorar las intenciones de corresponsabilidad y privilegiar los objetivos para un desarrollo firme y sostenido.
Al hacer uso de la palabra en su calidad de secretario de Educación en el estado, el ingeniero, Diodoro Guerra Rodríguez, anunció que se impulsará un programa especial para establecer las condiciones de desarrollo, en lo económico de las familias y de la educación para sus hijos.
En ese sentido, el presidente municipal Ramiro Cortéz Barrera, reiteró que no le apuesta a la rispidez entre las instituciones gubernamentales y mucho menos, alberga frustración en su conducta ya que afectaría la visión social que tiene como compromiso.