Fortalece Tamaulipas generación de energía.

Gobierno de Egidio Torre Cantú estudia proyecto para instalar celdas fotovoltaicas en Parque Bicentenario: Humberto René Salinas Treviño.
Gobierno de Egidio Torre Cantú estudia proyecto para instalar celdas fotovoltaicas en Parque Bicentenario: Humberto René Salinas Treviño.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, fortalecerá el desarrollo de proyectos que permitan aprovechar el potencial de energías alternas incluidas aquí el potencial eólico, solar, biocombustibles, incineración de residuos domésticos y el aprovechamiento del gas metano.

En este sentido, en breve, será puesto en funcionamiento el Parque Demostrativo de Aprovechamiento de Energía Eólica localizado en el Complejo Gubernamental “Parque Bicentenario”, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Tamaulipas es el tercer estado con potencial eólico en el país y aparte de ello, tiene importantes fuentes alternativas para la generación de energía y por supuesto, el potencial que explota en cuanto a la producción de energía convencional por parte de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, refirió.

La estrategia de educación ambiental de viabilidad tecnológica y de mitigación de gases de efecto invernadero son parte del fundamento, para que con recursos estatales, se haya construido el Parque Demostrativo de Aprovechamiento de Eólica, que tendrá una generación de energía eléctrica estimada anual de 233, 626 kWh, propiciará la reducción de 109.2 toneladas de CO2 al año y su inversión inicial se amortizara en seis años con los ahorros del consumo de energía eléctrica.

Existe también, como complemento de este parque, el Proyecto Ejecutivo para la instalación de un Sistema Solar Fotovoltaico que estaría interconectado a la red para techos solares en el estacionamiento del mismo Complejo Gubernamental, estableció.

De acuerdo al Proyecto Ejecutivo dijo que se plantea la instalación de 320 paneles solares equivalentes a 80 kW de potencia los cuales, tendrían una generación de energía eléctrica estimada anualmente en 127,102 kWh y para lo cual, se requeriría de una inversión de 5 millones de pesos.

La instalación de los paneles fotovoltaicos, sería aprovechada también para generar sombra aparte de los vehículos que lleguen a estacionarse y cuyos propietarios o empleados, acudan al complejo del Parque Bicentenario a realizar algún trámite o a laborar, indicó.

La consolidación de los proyectos para el aprovechamiento de la energía renovable es una de las prioridades del Tamaulipas Sustentable, dentro del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú y con lo cual, nuestro estado contribuye al desarrollo de estrategias encaminadas a favorecer las medidas para contrarrestar los efectos del llamado cambio climático.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close