Rio Bravo Tam.-Filas son las que se vienen formando para el pago del impuesto predial y catastral, aprovechando la bonificación del 100 por ciento en gastos de ejecución y cobranza, sumado al 15 por ciento de descuento directo durante el presente año, los cuales permanecerán vigentes el resto del presente mes.
Informó ayer Ismael de la Cruz Mendoza, director del departamento para el pago del impuesto predial, que durante el año pasado realizaron un pago un 60 por ciento de contribuyentes, y que en el presente ejercicio esperan que la recaudación se incremente aun más por este concepto.
“Afortunadamente la gente esta respondiendo al llamado, sobre todo quienes adeudan con anterioridad, aprovechando la condonación del 100 por ciento en los recargos y el 15 por ciento adicional de descuento directo”.
Aclaró que el pagó mínimo por este concepto es de 342 pesos, en donde no aplica el 50 por ciento de descuento ni el 15 por ciento, solo cuando la cifra es mayor, es decir arriba de la tarifa mínima máxime que se traducirá en más obras para nuestro Municipio”.
Es de mencionar que quienes a vuelta de año demuestran ser más responsable en este tipo de pagos al Municipio, son las personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados.