Por: Redacción.
Por enésima ocasión, las cuadrillas de limpieza y Vactor extrajeron estopa de una alcantarilla, ahora en el fraccionamiento Paseo de las Flores, mismos desechos que obstruían el funcionamiento del drenaje.
El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, reitera el exhorto a los ciudadanos para evitar tirar basura a la vía pública y a denunciar a aquellas personas que dañen la infraestructura del organismo del agua y drenaje.
Ahora, las cuadrillas de la COMAPA dieron mantenimiento en un pozo de visita en el colector ubicado en la calle Durazno y Roble, del fraccionamiento antes citado.
Posteriormente un Vactor sondeó la línea de drenaje sobre la avenida Roble, entre Río de la Plata y Durazno, con lo cual bajaron niveles y se normalizó al 100 por ciento el servicio de alcantarillado.
DÍAS ANTES SACARON ESTOPA EN DRENAJE DE BALCONES DE ALCALÁ
Recientemente, las cuadrillas de limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa extrajeron estopa de una alcantarilla ubicada en la calle Laurel y Pico de Broad, en Balcones de Alcalá.
Los desechos sólidos y grasas en las líneas generales o alcantarillas son la causa de los brotes de aguas negras y los encharcamientos, mismos que afectan al medio ambiente y la salud pública.
La COMAPA exhorta a los ciudadanos para que con sus celulares tomen foto o vídeo de aquellas personas que cometan daños en contra de los pozos de visita o ductos y hagan la denuncia ante esta dependencia, ubicada en la colonia Longoria, o bien llamar a los teléfonos 909-2200 o 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).