Explosión en la Torre de Pemex; falta de mantenimiento.

PEMEX15En colaboración para Oro Noticias Regional, con Mariano Serrano, la reportera Alba calderón de Efecto Noticias en la ciudad de México, informó que el presidente del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, quien se encontraba en la Torre de Pemex al momento de la explosión, aseguró que el siniestro fue causado por una de las calderas del edificio B2, ante la falta de mantenimiento que ya había sido reportada.
Indicó que desde hace tiempo no se daba mantenimiento a las calderas que son utilizadas para la generación de energía eléctrica, aire acondicionado y que ayuda a suministrar agua a la torre en la que trabajan unas 20 mil personas.
En cuanto al número de víctimas, la reportera Alba calderón, confirmó que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, hasta el momento se registran 14 muertos y 100 heridos.
Al lugar arribaron bomberos de la UNAM con instrumentos para hacer excavaciones y con dos perros de rescate, pues se habla de por lo menos 30 personas atrapadas.
El gobierno ha puesto a disposición 120 líneas telefónicas, del número 01 (800) 56-5811, Locatel no publicará la totalidad de nombres y exhorta a la ciudadanía a pedir información vía telefónica sobre las personas que se encuentran hospitalizadas.
Ver Mas

Noticias Relacionadas