EXHORTA RAMÓN A FAMILIAS A APROVECHAR LA BLOQUERA COMUNITARIA

Bloques1Ante el éxito del Centro Productivo de Autoempleo, conocido como la Bloquera Comunitaria, el presidente municipal Ramón Rodríguez Garza exhortó a las familias de Miguel Alemán a aprovechar los bloques que se ofrecen a sólo 1 peso, a fin de que puedan iniciar o ampliar sus viviendas.

El alcalde supervisó este miércoles la operación de la Bloquera Comunitaria acompañado de la coordinadora regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), Rosa Nelia García Rodríguez.
Ramón exhortó a las familias a acudir a las oficinas del ITAVU, ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal, para saber de los requisitos que deben presentar para aprovechar este gran beneficio que está otorgando el gobernador Egidio Torre Cantú para que las familias más necesitadas construyan su patrimonio.
En esta visita, el alcalde constató cómo los integrantes de una familia elaboraban 400 bloques de concreto para seguir construyendo su vivienda.
Dijo que cada familia puede realizar 3 remesas de 400 bloques, para alcanzar a beneficiar con 1,200 unidades, por las cuales sólo pagan 1 peso ante el ITAVU.
Rosa Nelia García dijo que para hacer 400 bloques las familias tardan en promedio 6 horas si participan por lo menos 4 personas en su elaboración.Bloques2
Para ello, el responsable de la Bloquera Comunitaria los auxilia en todo momento.
Señaló García Rodríguez que una vez que la familia utiliza los 400 bloques, vuelven a solicitar otra remesa para seguir avanzando en la construcción de su vivienda.
El alcalde mencionó que en este municipio, el ITAVU cuenta con un remolque para apoyar a las familias llevando los bloques hasta sus viviendas.
Ver Mas

Noticias Relacionadas