Evacuan a más de 800 alumnos por riesgo de combustible

Más de 800 personas entre alumnos y personal administrativo fueron evacuadas de dos instituciones educativas de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, luego de que las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de gasolina dentro de la red de drenaje y que presuntamente derramó una gasolinera que por seguridad también la cerraron.

La alerta ocurrió el miércoles a las 10:00 de la mañana en la escuela primaria “Profesor Adalberto J. Arguelles” y el Colegio bilingüe “Nueva Vida”, ubicados en calle 8 entre Santa María y Laguna Jasso en la colonia Industrial, cerca del centro de la ciudad fronteriza.

“Al llegar a las clases no se sentía pero empezó a poco a poco. Tal vez con el calor aumentó y empezamos con dolor de cabeza” explicó Gloria Cruz Murillo, directora de la primaria.

Los profesores de inmediato llamaron a los cuerpos de socorro y una vez que revisaron las alcantarillas ordenaron evacuar a todos por lo que momentos más tarde padres de familia acudieron por sus hijos.
En total fueron poco más de 700 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo.
También lo hicieron con el colegio privado donde había un promedio de 100 personas.

Personal de Protección Civil dijo que en sí fue una manzana entera la que se desalojó donde también había locales comerciales.

Aparentemente los olores son producto de una derrama de gasolina del negocio denominado “Karzo S.A de C.V” que hay a una cuadra de las escuela y que también fue cerrada por seguridad.

Protección Civil municipal informó que van a lavar y desazolvar un promedio de un kilómetro a la redonda para evitar algún siniestro ante el acumulamiento de los gases por un posible derrame.

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje iniciaron una recolección de aguas negras para determinar si se confinó la gasolina y detectar de dónde está la fuga.

Ver Mas

Noticias Relacionadas