ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció hoy que no se registraron bajas estadunidenses en los ataques iraníes contra bases militares en Irak que alojan a las fuerzas norteamericanas, y tendió la mano a Irán para lograr la paz.
“No se perdió la vidua de ningún ciudadano estadunudese”, declaró Trump en un mensaje desde la Casa Blanca.
“Todos nuestros soldados se encuentran a salvo”, agregó.
El mandatario estadunidense dijo que su país está listo para dar la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas.
Pese a que moderó su tono hacia Teherán, el gobernante republicano advirtió que el Ejército estadunidense “está listo para hacer lo que sea necesario”.
Notificó que su gobierno está sopesando nuevas sanciones contra la República Islámica en caso de que la escalada del conflicto continúe.
Irán debe renunciar a todas sus ambiciones de tener armamento nuclear”, reiteró Trump.
Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadunidenses en Bagdad la semana pasada.
Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5 mil 200 soldados estadunidenses desplegados en Irak.