Este martes, acompañado del presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, anunciará las obras y acciones sociales que se realizarán en las próximas semanas en Miguel Alemán con recursos de los programas Hábitat y de Recuperación de Espacios Públicos.
El alcalde y el funcionario federal encabezarán un evento en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Barrera González”, donde se darán cita familias de los dos polígonos considerados como los de más alta marginación social en el municipio.
Este lunes, Ramón anunció que a través del programa Hábitat se realizarán obras de infraestructura como banquetas, pavimentación, drenaje pluvial y alumbrado público en colonias como la Cristóbal Colón, Barrera, Gómez, Niños Héroes, Zona Centro, Plan de Guadalupe, y Fraccionamiento del Norte y Fraccionamiento Río Bravo, que son sectores que integran los dos polígonos de mayor marginación social.
De igual forma, el alcalde dio a conocer que dentro de las acciones sociales para este 2013 y que se realizarán antes de que concluya su mandato, se contemplan cursos de Repostería, Inglés y Computación; así como entregas gratuitas de lentes, aparatos auditivos, exámenes de mama para la detección de cáncer y exámenes para la detección de osteoporosis.
Además, Ramón dio a conocer que a través de la SEDATU se rescatará un espacio público en el Fraccionamiento del Norte, donde se construirá infraestructura deportiva para beneficiar a las familias de ese importante sector de la ciudad.
El presidente municipal invitó a las familias que quieran participar en los cursos, beneficiarse con las acciones de salud y conocer más acerca de las obras que se realizarán en sus colonias, a que asistan este martes en punto de las 12:30 de la tarde al evento que él encabezará junto con el delegado federal, Sergio Guajardo Maldonado.