El ex presidente de México, Felipe Calderón condenó enérgicamente el espionaje de Estados Unidos del cual fue objeto en su mandato y pidió al actual secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, transmitir su desacuerdo con el gobierno estadunidense.
A través de su cuenta de Twitter, agregó que el hecho “más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República”.
Agregó que permanecerá atento a las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades.
En tanto la Cancillería cumple con su deber exigiendo las investigaciones respectivas, no haré más declaraciones al respecto”, sentenció.
El día de hoy se dio a conocer que el gobierno estadunidense espió en mayo de 2010 el correo electrónico del entonces presidente Felipe Calderón, utilizando el mismo sistema de intercepción de comunicaciones que su gobierno autorizó que se instalara en México tres años antes.