Reynosa, Tam. La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE entregaron 435 equipos de cómputo a personal de educación en el municipio de Reynosa, derivado del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, como parte de los 3 mil 500 equipos que beneficiarán a igual número de trabajadores, lo que representa una inversión superior a los 34 millones 600 mil pesos.
“El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación es un derecho, motivo por el cual desde esta dependencia y desde el Gobierno del Estado hemos puesto en marcha acciones que lo garanticen, porque sabemos que el uso de los recursos tecnológicos son un medio fundamental para mejorar la calidad de la educación”, señaló el Titular de la SET, Mario Gómez Monroy en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; acompañado del Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.
Los equipos de cómputo benefician al personal docente, administrativo, de apoyo y asistencia, pertenecientes a educación básica, educación media superior y superior.