Entregan Egidio y Pilar moderna unidad móvil de cáncer de mama.

En el marco del Día Internacional de la Mujer disponen además de la adquisición de equipo médico por más de 4 millones de pesos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer disponen además de la adquisición de equipo médico por más de 4 millones de pesos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El compromiso y la unión de esfuerzos que en Tamaulipas encabezan el Gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, para mejorar la salud de las tamaulipecas, fue revalidado aquí, en el Día Internacional de la Mujer, al entregar una nueva unidad móvil de cáncer de mama que beneficiará a 5 mil mujeres por año.

En el marco de la celebración internacional, a la que Tamaulipas se unió con un programa de actividades temáticas, Egidio y Pilar recorrieron la unidad que representó una inversión de 4 millones 961 mil 181 pesos y está equipada con un mastógrafo análogo, un digitalizador, impresora en seco, área de recepción, consultorio de ginecología, dos vestidores y un sanitario, lo que permitirá ampliar la cobertura de detección por mastografía y disminuir la mortalidad por cáncer de mama.

Acompañados del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se explicó que con el nuevo equipamiento será posible aumentar hasta en 5 mil estudios anuales en mujeres de 40 a 69 años de edad, de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado y en particular de aquellas que habitan en las comunidades más apartadas de la geografía tamaulipeca.

Como parte de estas actividades conmemorativas, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso la adquisición de diverso equipo por 4 millones 204 mil 160 pesos para fortalecer los programas de cáncer cérvico uterino, salud materna y perinatal, para ofrecer una atención integral a la mujer tamaulipeca.

De esta forma destinó recursos económicos del orden de 2 millones 505 mil 600 pesos, para la adquisición de 2 nuevos mastógrafos que serán entregados al Hospital Civil de Victoria y al Hospital General de Valle Hermoso durante este mes de marzo que beneficiarán en su conjunto a 10 mil mujeres.

Orientó recursos por más de medio millón de pesos para la adquisición de un ultrasonido para la clínica de mama del Hospital Materno Infantil de Reynosa que tendrá la capacidad de realizar más de 3 mil 800 estudios anuales.

Para el programa de cáncer cérvico uterino entregó en febrero pasado 3 colposcopios para los hospitales generales de Victoria y Tampico, así como el Hospital Civil de Madero, equipo capaz de detectar lesiones premalignas y malignas de Cacu en beneficio de 59.380 mujeres.

En el rubro de salud materna y perinatal, el gobierno del Estado entregó dos cardiotocografos a los hospitales generales de Reynosa y Altamira con una inversión de más de 100 mil pesos; el moderno equipo despliega la relación entre la labor materna y la frecuencia cardiaca fetal durante el periodo perinatal por medio de la combinación y coordinación de monitoreo de latido fetal y contracciones uterinas, para valorar el bienestar fetal.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close