Ciudad Victoria, Tam.- Al asumir este lunes 16 de agosto la presidencia del Club de Futbol Correcaminos, Felipe del Ángel Malibrán expresó su agradecimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, la confianza depositada en su persona para impulsar el trabajo administrativo, deportivo y social del equipo.
El nuevo titular al frente de la administración del club recibió el nombramiento de manos del Rector José Andrés Suárez Fernández, y expresó su compromiso de que, en este esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y de la Universidad, buscará rescatar y poner en alto nuevamente los colores, la ideología e idiosincrasia tanto de la Universidad como del estado.
Luego de recibir el nombramiento en las oficinas de la Rectoría, Felipe del Ángel Malibrán resaltó que esta administración trabajará todos los días y de frente con toda la gente, esperando también que esta les brinde su voto de confianza para los cambios que poco a poco se estarán generando, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y social, en lo que representa todo un equipo de futbol profesional.
Aseveró que seguirá con los lineamientos que rigen a la Universidad, que el equipo siga siendo portador de los colores universitarios en su gran trayectoria en el futbol mexicano, y que, entre otros aspectos, se buscará rescatar el sentido de pertenencia que deben tener todos los jugadores en un equipo de futbol, en este caso de una institución con tantos años de competencia en su máximo nivel.
“Necesitamos rescatar ese sentido de pertenencia por la Universidad, ese amor por los colores que se tienen que tener, y también rescatar el ejemplo que tienen que tener los jugadores hacia la sociedad, y lo que significa ser futbolista profesional, y transmitírselo a los muchachos, vamos a regresar a eso, será una de las cosas que se ponderan, y eso también platicado con el Rector y altos mandos del Gobierno del Estado”.
“Vamos a tratar de volver a los ideales que tenía la Universidad cuando inició, de involucrar a los estudiantes de todo el estado, de todos sus campus, ahí donde se encuentra el amor propio de la identidad, a tratar deportivamente de volver a eso, con probidad, responsabilidad y orden ante las decisiones”, añadió.
Cabe mencionar que Felipe del Ángel Malibrán, fue estudiante de la Facultad de Comercio de la UAT en Tampico. Es director técnico de futbol profesional, y ha sido jugador, administrativo y directivo en varios equipos.
Entre sus logros en una trayectoria de catorce años en la primera división, obtuvo el reconocimiento por el récord de máximo anotador del club de todos los tiempos en Querétaro de primera división; campeón de liga y Concacaf con el club de futbol Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; campeón de liga, subcampeón de liga y campeón de Concacaf con el club Necaxa; además de militar en otros equipos como el Tampico Madero, Pachuca y Puebla.