En la tradicional celebración del 203 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, vitoreó a los héroes del movimiento histórico que dio patria a todos los mexicanos.
La fiesta patriótica inició a las 8 de la noche con un programa artístico en la explanada de la Presidencia Municipal, la cual desde temprano lució abarrotada por cientos de familias, mismas que disfrutaron de la renovada plaza principal.
Bajo techumbre del teatro “Eleazar García Sáenz” las familias disfrutaron de las artesanías y antojitos mexicanos.
Durante el programa artístico, los alumnos de la Casa de la Cultura deleitaron a todos los asistentes con sus bailes y música.
Fue hasta las 10:30 de la noche cuando inició la ceremonia protocolaria, en la que el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, acompañado de su esposa, la señora Vanessa Valdez de Rodríguez, subió al balcón de la Presidencia para dar el tradicional Grito de Dolores y evocar a los hombres y mujeres que en 1810 iniciaron la lucha por la Independencia de México.
La arenga fue seguida por el espectáculo de los juegos pirotécnicos y por la entonación del Himno Nacional Mexicano, uniendo las voces que abarrotaron la plaza principal.