Encabeza Alfonso Sánchez 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Matamoros.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación en coordinación con la escuela secundaria técnica número 4 “Lázaro Cárdenas Del Río”, conmemoraron el LXXV aniversario de la Expropiación Petrolera.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa en la que expresó, “México recuperó con su petróleo, la confianza de sus ciudadanos, la garantía de sus leyes y la fortaleza de sus instituciones, transformando un recurso finito en un factor de progreso infinito, esta sin duda el factor más relevante de la expropiación petrolera y de la conmemoración que este día hacemos”.
La directora de la Escuela Secundaria Técnica General Número 4 “General Lázaro Cárdenas Del Río”, al hacer uso de la palabra externó, “Hay momentos en que los pueblos tienen necesidad que recurrir a su historia, este es uno de ellos, cuando la sociedad tiene necesidades de encontrar ejemplos inspiradores de quienes fueron capaces de construir un mejor mañana, no debemos olvidar estos acontecimientos para que las generaciones presentes y venideras continúen enalteciendo con sus actos su participación a favor de la patria, México es grande porque grande es su gente, la grandeza de nuestro país se edifica con nuestras acciones diarias, con nuestro trabajo persistente, con nuestros sueños y esperanzas de una vida mejor, hagamos igual que con nuestro país, con Matamoros, un Matamoros grande por nuestras acciones”, dijo la profesora Genoveva Hi González.
El Jefe de la Comuna, refrendó el trabajo conjunto del municipio y el estado, para lograr una mejor ciudad y un mejor estado, pero sobre todo una comunidad donde los valores familiares se fortalezcan cada día.
“Los matamorenses somos gente trabajadora, gente de compromiso, gente que suma esfuerzos y que es factor de cambio, por ello trabajamos de la mano con nuestro gobernador el Ingeniero Egidio Torre Cantú, para consolidar un Matamoros y un Tamaulipas más fuerte y desarrollado”, afirmó Sánchez Garza.
En el acto cívico se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio y al escudo de armas de Tamaulipas, también alumnos del plantel educativo realizaron una poesía coral para recordar al general Lázaro Cárdenas Del Río.
“Recordar que en la lucha por alcanzar una mejor sociedad y más humana, contamos con la unidad y la fuerza de todos los mexicanos compartiendo una sola visión, construir el progreso productivo, económico y sustentable de este gran país que es México, construir el Matamoros de crecimiento y oportunidades que queremos y el Tamaulipas fuerte para todos”, finalizó el Alcalde Sánchez Garza.
En el acto estuvieron presentes el profesor Francisco Sánchez Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el profesor Marcos Cantú Puga, director de Educación Municipal, el profesor Roberto Sánchez Sauceda, secretario Coordinador de la región III del S.N.T.E., el profesor Everardo Rodríguez Barrera, supervisor de la Zona 4 de Escuelas Secundarias Técnicas, la licenciada Myriam Martínez Ruíz, subdirectora de la dirección de Educación, así como integrantes del Honorable Cabildo, autoridades Civiles, Militares y funcionarios públicos municipales.
Al finalizar la ceremonia cívica las autoridades montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento del General Lázaro Cárdenas Del Río.
De esta manera el gobierno municipal que dirige el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, se esfuerza por preservar en la memoria de las nuevas generaciones las fechas conmemorativas y la historia de lucha de este país.