En Camargo aumenta el consumo de las tradicionales roscas.

RoscaCamargo, Tam.- A pesar de que la celebración del Día de Reyes sigue sin arraigarse tanto en el norte como en el centro y sur del país, lo que si va en aumento es el consumo de las tradicionales roscas informo Martín Campos Gallegos.

Y es que al llegarse el mes de enero llega tambien el entusiasmo por comer este delicioso pan elaborado con harina de trigo, huevos, levadura, azúcar, agua, sal, mantequilla y se le introducen los muñequitos que representan al niño Jesús.

Este año agrego que la celebración se extenderá hasta este lunes 7 de enero cuando, alumnos, maestros y empleados de dependencias públicas y privadas regresen a laborar después de haber gozado de las vacaciones de navidad y año nuevo.

Otro factor que influye para que aumente el consumo agrego Campos Gallegos es que se han registrado ahora en comparación con otros años bajas temperaturas lo que incita mas a comer las roscas con champurrado, chocolate o café caliente.

Lo importante para quienes nos dedicamos a la producción artesanal de este producto es que a pesar de la industrialización y la competencia de las cadenas comerciales de México y tambien de los Estados Unidos la gente nos favorece con su preferencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas