Miguel Alemán.- En voz de los trabajadores del programa empleos temporales, que ha gestionado el presidente municipal y ha otorgado el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la oportunidad de emplearlos al menos de manera temporal, es bien recibida desde que por el momento no existen otra alternativas.
A consideración del joven, Alvaro Ivan Gonzalez el trabajo que por ahora está realizando, le permite conseguir un sueldo de 620 pesos por semana, que le ayuda al sustento de la familia y aunque pudiera no ser suficiente, se tiene por seguro y así se están adaptando quienes están dentro del programa.
La gestión del presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, fue atendida por el jefe del ejecutivo estatal, que autorizo 300 empleos temporales paras igual número de beneficiarios que se inscribieron.
En su momento, el alcalde Cortez Barrera, ha explicado con puntualidad que como paliativo el empleo temporal, permite la capitalización del tiempo para poder encontrar la forma, de conseguir la inversión necesaria para lograr las fuentes de empleo permanentes.
Explico que desde ayer y en atención a la gestión de su gobierno, estuvo en el municipio el licenciado Helmunt Organista Hernández, representante del gobierno del estado para recoger todo tipo de información que pudiera ser de utilidad para impulsar la inversión y por ende conseguir áreas de trabajo permanente para la ciudadanía.