Camargo, Tam.- Para orgullo de Camargo y los camargenses, el instituto mexicano de evaluación le otorgo el pasado fin de semana en un uno de los salones de un conocido hotel ubicado en el exclusivo sector de Polanco de la ciudad de México el premio nacional Tonanzin 2013, mejor desarrollo familiar como mejor presidenta a Jacaranda Rocha Hernández.
Un total de ochenta primeras trabajadoras sociales de toda la republica mexicana fueron galardonadas con esta importante distinción con una estatuilla y un reconocimiento que las estimula y las compromete a seguir trabajando como hasta ahora en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad e impulsar acciones para construir familias fuertes.
Este premio no es solo mio externo Rocha Hernández es para todo mi equipo de trabajo, para nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, para la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú y para nuestra alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández quienes de manera irrestricta están apoyando los proyectos del sistema DIF Camargo.
También añadió Jacaranda Rocha Hernández que el premio nacional Tonanzin 2013 es para ella motivo de orgullo, es una emoción enorme y una motivación para seguir adelante con en este compromiso que esta a punto de concluir.
Agradezco al IMDE por nominarnos y después por elegirnos para recibir este premio nacional Tonantzin 2013 como mejor presidenta, pero principalmente quiero aprovechar para agradecer al pueblo de Camargo por permitirnos trabajar en favor de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de las madres jefas de familia.
Quiero agradecer también a mi familia, a mis padres Esteban Rocha Rivera y a María de la Luz Hernández de Anda que me inculcaron principios y valores que me han formado como ser humano, a mis hermanos y todos aquellos que de alguna u otra manera han contribuido en el desempeño de funciones dentro del sistema para el desarrollo integral de la familia.