Matamoros,Tamps.-La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, celebró el LXVIII aniversario de la Organización de las Naciones Unidos, con el sector 15 de Educación Preescolar, en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
“El esfuerzo y la dedicación de todos, convertirá a Matamoros en una Tierra de Progreso, necesitamos ser ciudadanos comprometidos, con esta ciudad, con nuestra comunidad”, expresó la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Ivett Bermea Vázquez, en representación de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
En el acto se realizaron los honores a la Bandera Nacional, posteriormente se entonó el himno a las Naciones Unidas y el emblema de la organización desfiló en la explanada de la plaza Principal.
El niño Carlos Santiago Mendoza Amaya, alumno del Jardín de Niños “Miguel Sáenz González”, realizó una semblanza a la Organización de las Naciones Unidas y destacó, “en 1945, 50 representantes de diferentes países, se reunieron en San Francisco, en una conferencia sobre Organización Internacional, para redactar la carta de las Naciones Unidas, iniciando el 24 de octubre de 1945 sus actividades”, dijo.
Los niños del sector 15 de preescolar, participaron con el tradicional desfile de banderas y posteriormente con una poesía coral “Que canten los niños”, citando entre las instituciones asistentes a los Jardines de Niños, “María Lorenza Hinojosa García”, “María Guadalupe Sáenz de los Reyes”, “Irene Cano”, “Leona Vicario Flores”, “Vicente Cebada Vera”, “Manuela Rodríguez Guerrero”, “Gabriela Mistral”, “Justo Sierra Méndez”, por mencionar algunos.
“El día de hoy, celebramos un hecho histórico, el cual ha cambiado al mundo, gracias a la ONU, podemos decir que hoy mantenemos la paz en el mundo, en la tierra, hoy el organismo alberga a 193 países, y es un orgullo decir que México, es uno de ellos”, expresó Ivett Bermea Vázquez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte municipal.
“Como ya lo ha dicho nuestra Alcaldesa, la educación, el esfuerzo y la unión de todos será el camino que convertirá a Matamoros en una verdadera Tierra de Progreso.”, finalizó la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros.