Camargo, Tam.- En el marco del 148 aniversario de la heroica batalla de Santa Gertrudis y después de 4 años autoridades civiles, educativas y militares regresaron este lunes 16 de junio a las lomas del mismo nombre para colocar ofrendas florales y montar guardias en el obelisco que se construyo para honrar a los valientes que murieron en esta gesta.
Durante su intervención el alcalde Blas López García recordó que fue aquí en Camargo en este lomerío donde un puñado de valientes camarguenses dirigidos por Mariano Escobedo y comandados por Servando Canales Molano enfrentaron al enemigo y detuvieron su marcha a Monterrey a pesar de ser menor el número de hombres y municiones con las que contaba.
Tras colocar ofrendas florales y montar guardias de honor las autoridades civiles y educativas, militares y representantes de organismos públicos se trasladaron a la plaza Servando Canales donde en coordinación con el COBAT No. 14 rindieron ante alumnos y maestros de todos los niveles honores a los símbolos patrios para luego dar lectura al parte oficial.
Cabe destacar que durante ambas ceremonias se conto con la presencia de funcionarios municipales y del estado así como de representantes de la cámara nacional de comercio local e historiadores de la vecinas ciudades de Reynosa y Rio Bravo quienes con su presencia le dieron realce al 148 aniversario de la heroica batalla de Santa Gertrudis.
previous post