Ejército permanecerá en Tamaulipas

Cd, Victoria Tam.- A diez días de que Enrique Peña Nieto, tome protesta como Presidente Constitucional, no ha dado fecha para renovar el Convenio de Colaboración en materia de seguridad pública entre el Gobierno Federal y Tamaulipas

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que mantienen una relación fluida con el equipo de transición del Presidente Electo, sin embargo, no hay fecha para renovar el convenio y con ello asegurar la permanencia del ejército en las calles.

Entrevistado precio al Desfile del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Secretario General de Gobierno admitió que como Estado ya plantearon  la necesidad de que el Ejército permanezca en Tamaulipas.

“Se han estado teniendo reuniones de trabajo sobre ese tema y muchos temas más, tenemos una relación muy fluida con el nuevo equipo de transición para que Tamaulipas siga avanzando en este y todos los temas”, precisó.

Mientras, el equipo de Peña Nieto define la fecha para renovar el convenio de colaboración que finquita el 1 de Diciembre, el Estado sigue trabajando para depurar y profesionalizar sus policías.

“Sí señor, estamos trabajando para continuar, impulsar y tener mayores alcances en la cobertura de nuestro de seguridad”, dijo Garza Palacios.

Aunque el Estado confía en que una vez que asuma el poder Peña Nieto, renovará el convenio de colaboración de forma inmediata, lo cierto dijo el Secretario General de Gobierno es que: “No tenemos fecha en este momento, pero estamos trabajando para ello”.

 

CORTESIA : Metronoticias.com

Ver Mas

Noticias Relacionadas