Diversión, música y deporte viven miles de turistas en Playa Bagdad.

Playa1MATAMOROS – En el segundo día de actividades del Festival del Mar Matamoros 2013, que organiza la presidencia municipal a cargo del alcalde Alfonso Sánchez Garza, se vivió una ambiente familiar de fiesta y deporte.

Con la carrera pedestre “5k Atleta Playero” iniciaron las actividades a las 8:30 de la mañana, siendo el ganador de esta justa el atleta Ismael León Guerrero de Monterrey, seguido por Oscar Espinoza de Nuevo León y Alberto Cárdenas de Ciudad Victoria.Playa2

En esta misma carrera en la rama femenil la ganadora fue Fabiola Cárdenas de Matamoros, seguida por Flor Esthela Rivera, de Matamoros, y Ana Karen Vivero de Monterrey, sumando más de 350 participantes en esta justa.

También se desarrolló el Concurso de Físico constructivismo, donde hombres y mujeres mostraron el trabajo en su cuerpo, haciendo el deleite de los asistentes a la Playa Bagdad, e incluso, de acuerdo al reporte de la Dirección de Deportes municipal, se superó la marca de 100 competidores.

Playa3Los ganadores de ésta competencia fueron: Como “Mr. Playa 2013”, Efrén Flores Reyes de Nuevo Laredo y “Miss. Playa 2013” Jessica Mariana Cervantes, de Ciudad Victoria, además de decenas de ganadores en las diferentes categorías.

Las diferentes dependencias municipales trabajaron en la atención a los visitantes, como el taller municipal, limpieza pública, parques y jardines,

alumbrado público, así también los cuerpos de seguridad permanecieron en atención a los bañistas para prevenir accidentes.

La Dirección de Protección Civil reportó que las familias que ingresaron durante el jueves al balneario superó los mil asistentes, mientras que este viernes el reporte manejó un aproximado de

“En el reporte de la primer jornada de este viernes, se cuenta mil 919 vehículos y más de 9 mil 595 visitantes, más lo acumulado en los días anteriores”, consideró el doctor Oscar de la Cerda Maltos, titular de Protección Civil.

Asimismo destacó que se atendieron a 14 personas por quemaduras con aguas malas y 8 personas más con medicina general.Playa4

Tanto la Marina Armada de México, como Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y la Secretaría de Salud, brindaron servicios médicos a los turistas que presentaron complicaciones médicas.

Las autoridades municipales refrendaron la invitación que ha hecho extensiva el alcalde Alfonso Sánchez Garza para que las familias de Matamoros, la región y el Valle de Texas acudan este sábado a atestiguar de la coronación de la actriz y modelo venezolana Marijorie de Sousa como Reyna del Mar 2012, y hacer de Playa Bagdad el espacio ideal para una sana convivencia familiar en este periodo vacacional.

Ver Mas

Noticias Relacionadas