Con el propósito de fomentar la cultura de equidad e inclusión, el Sistema DIF Reynosa lleva a cabo la campaña permanente de entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.
En representación del Sistema DIF, el Presidente del Patronato señaló que entregaron una silla de ruedas y un bastón a dos ciudadanos que solicitaron aparatos funcionales, además de cubrebocas.
Destacó que el DIF Reynosa cuenta con programas que buscan integrar a las personas que tienen alguna discapacidad temporal o permanente, a los diferentes ámbitos como el social, educativo, familiar, cultural y económico.
Precisó que para lograrlo, llevan a cabo una campaña permanente de entrega de aparatos funcionales a quienes los solicitan.
Ejemplificó que diariamente entregan, tanto en las oficinas centrales como en las colonias que visitan, sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas a personas de todas las edades, entre ellas Adultos Mayores, niños, niñas, mujeres y varones que por algún motivo requieren de algún aparato para poder desarrollarse en su vida diaria.
Finalmente, indicó que a través del programa de Campañas Especiales se han entregado más de 350 aparatos funcionales durante este año, programa que seguirá vigente para atender las peticiones de la ciudadanía.